segunda-feira, 18 de abril de 2016

Eventos realizados por la Comisión Europea de Educación Espirita – CEE/CEI - Marzo 2016

Es con mucha alegría que, una vez más, estamos aquí divulgando algunos eventos realizados por la Comisión Europea de Educación Espirita – CEE/CEI.

El primero de ellos tuvo lugar los días 12 y 13 de Marzo, en Londres, Reino Unido, donde tuvimos la gran satisfacción de realizar un Curso de Formación Continuada para Educadores Espiritas de Infancia y Juventud. El curso fue un trabajo conjunto con la Comisión de Educación de la BUSS – British Union of Spiritist Societies.

Durante un soleado fin de semana tuvimos la oportunidad de reunir a 42 personas, oriundas de diversos puntos de Londres, y participantes de los Centros Espiritas locales.

Las actividades fueron coordinadas por Claudia Werdine (España) y Arlete Läenzlinger (Suiza).

Este Curso viene siendo realizado en diversos países de Europa teniendo como objetivos principales:

a) Sensibilización para la importancia, y, preeminente necesidad de la educación espirita para niños y jóvenes;

b) Capacitación de educadores en los aspectos didácticos-pedagógicos y doctrinarios, con el objetivo de mejorar su desempeño en las clases.


Curso Educadores Londres















Aprovechando nuestra estancia en Londres, visitamos la Fraternity Spiritist Society impartiendo una conferencia con el título: “La Educación en el Centro Espirita”, en conmemoración a los 24 años de la Fundación de la referida institución Espirita. Fue una tarde muy festiva en la que tuvimos la oportunidad de conocer el bello trabajo de educación infantojuvenil que este Centro realiza.


Elizabeth Stevenson (dirigente Fraternity), Claudia Werdine (Coordenadora CEE/CEI) e Elsa Rossi (dirigente BUSS)

Nuestro segundo se celebró en Basel, Suiza, el pasado día 2 de abril. Como ocasión de la 16ª Reunión del Consejo Espirita Internacional, Coordinadora de Apoyo al Movimiento Espirita en Europa, tuvimos la oportunidad de realizar un workhsop para educadores, en colaboración con la UCESS – Unión de los Centros de Estudios Espíritas en Suiza, teniendo como tema principal “La Propuesta de la Doctrina Espírita para la Educación”.

En este workshop desarrollamos los siguientes puntos:

Ø La Educación Integral del Espíritu Inmortal (Claudia Werdine, Madrid) 

Ø La Familia como base primordial en el proceso educativo (María Paula Junqueira, Londres

Ø     ¡El Centro Espírita, centro educativo!     (Daniane B. Friedl, Viena)




Para finalizar nos gustaría de extender nuestros sinceros agradecimientos a todos los participantes que vinieron de cerca y también a los que vinieron de lejos, a todos los responsables por la preparación logística de los eventos, a todos los coordinadores que se dedicaron con esmero a la preparación de las actividades, a la presidencia de la BUSS, de la UCESS y de la Fraternity Spiritist Society por la confianza depositada en nuestro trabajo y los amigos queridos de Londres y Suiza por todo el amor con el que nos acogieran

Nuestro MCUHAS GRACIAS y… ¡¡Hasta pronto!!


_______________________________________________________________________________

>>Home