terça-feira, 7 de outubro de 2014

INICIO DEL CURSO DE EDUCACIÓN ESPÍRITA DE INFANCIA Y JUVENTUD EN EL CELD - España

El pasado viernes día 3 tuvo lugar en la sede del Centro Espírita León Denis de Madrid,  el inicio del curso para niños y jóvenes. Y para ello qué mejor que preparar una hermosa bienvenida.

La sala estaba presidida por un maravilloso mural, elaborado por una querida compañera, en el que Jesús está rodeado de niños y ene l que se podía leer: ¡BIENVENIDAS FAMILIAS!




En un ambiente de alegría y fraternidad, el centro volvió a llenarse con las risas y juegos de nuestros niños, de nuestros chicos y chicas, padres, madres, trabajadores y frecuentadores, que quisieron estar presentes para compartir una tarde divertida en la que todos pudimos disfrutar de cada instante.

Tras el recibimiento inicial, los jóvenes del centro presentaron el

cuento “Caminando por el Gran Bosque”, en el que llevan trabajando intensamente varios meses. Este cuento nace del trabajo conjunto de dos áreas muy importantes en nuestro centro: Proyecto Semillas del Futuro para la Educación de Infancia, Juventud y Familia, y Proyecto Rincón Solidario. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a los niños las nociones de caridad, solidaridad y amor al prójimo, haciéndoles participantes activos de los diferentes trabajos del área Social del centro (Rincón Solidario), como son en este momento, la recogida y entrega de alimentos a familias necesitadas y la recogida de tapones para Martín, un pequeño de 3 añitos, que necesita de diferentes terapias para poder andar y hablar, y cuyo coste sus padres no pueden sufragar.

A través de los personajes del cuento, y relatado por los mismos, se les explicó la importancia de la colaboración y de los pequeños gestos a favor del prójimo, que hacen la diferencia, y nos ayudan a construir entre todos un mundo mejor.


Poco a poco, nuestros jóvenes, irán dando forma a otras historias y los personajes de este lindo cuento, convivirán con ellos en las aulas y harán parte de su día a día en el centro espírita.

La emoción y el entusiasmo presidieron el desarrollo de la historia.


Seguidamente, nuestros chicos y chicas, propusieron un juego para
todos los presentes en los que participaron niños, jóvenes y adultos.

Finalmente, los niños se encaminaron a las aulas con las educadoras mientras padres, madres, y coordinadores estuvimos explicando los objetivos a alcanzar este trimestre, los seminarios y conferencias que tenemos previstos en el área de educación, etc.

La tarde fue muy fructífera y divertida. Esperamos que durante el nuevo curso, que recién iniciamos, sigamos creciendo, aprendiendo, colaborando y sobre todo disfrutando todos juntos.


Equipo Semillas del Futuro del CELD
http://semillasdelfuturoceld.wordpress.com
http://blog.leondenis.es


<< Home          << archivo-español