domingo, 3 de agosto de 2014

Aula: Curas de Jesús: "El Paralítico de la piscina de Betsaida"




PLANO DE AULA


Orientador(a):                                                               Classe: Ciclos 1 y 2
Fecha:  02/03/14                                                          CEEAK - Winterthur
Tema del Aula: Curas de Jesús: “El Paralítico de la piscina de Betsaida”
Tema general/Proyecto: Jesús
Objetivos: : El alumno deberá conocer la cura realizada por Jesús. Él la realizó  a través de su energía magnética (buenos fluidos).  Los hechos extraordinarios de la vida de Jesús pueden ser explicados a través del magnetismo y del Espiritismo.


Horario
     Descripción
   Material/recursos



















1) Bienvenida, Oración Inicial

2) Cantar la música: “Jesús Cristo está pasando por aqui”

Clique aqui para ver o vídeo e a letra da música>>


3) Contar la historia  “Piscina de Betsaida” (con dibujos del PowerPoint  )

Historia ilustrada: “Piscina de Betsaida”

En las proximidades de Jerusalén, había una piscina bien conocida, llamada Betsaida. En ciertas épocas del año sus aguas se movían y los judíos creían que era la mano de un ángel quien las movía. Muchos enfermos, paralíticos, cojos, acudían con la esperanza de la cura. Decían que si una persona entrase en ella, así que las aguas se movieran, serían curadas. En ese lugar, Jesús curó un paralítico.

Era sábado, y un hombre que hacía 38 años era paralítico, estaba echado próximo a la piscina. Jesús, acercándose a él, preguntó:
-"¿Quieres curarte?"
- No tengo a nadie para que me ayude a entrar en la piscina. Tardo mucho en llegar hasta ella y cuando llego, otro ya descendió antes que yo.
-"Levántate, toma tu lecho y vete".


En ese mismo momento salió andando, cargando su lecho. Los judíos lo reprendieron por ser curado y por transportar el lecho en sábado. Era un día en que no hacían nada.
" El mismo día, vuelve a encontrarse con Jesús en el Templo; Jesús le habla:
-"Ves que fuiste curado, no vuelvas a pecar para que no te sucedan aún cosas peores".
" Los judíos reprendieron a Jesús, porque él había curado en sábado".
Y Jesús les respondió:
- " Mi padre no deja de trabajar hasta hoy y yo trabajo también incesantemente".
















En realidad lo que Jesús hizo, fue movilizar  las energías, llamadas fluidos, con su poder de hacer el bien y retirar la  enfermedad de las piernas del paralítico.

Substituyendo lo que estaba enfermo e impedía el movimiento de las piernas por salud y normalidad. Fue la Cura instantánea. Para que Jesús pudiese realizar esa cura, hubo mucha fe del paralitico y también merecimiento. Jesús también aconsejó al paralítico que no hiciese maldades y que amase a su prójimo. La medicina hoy tiene aparatos que hacen cosas parecidas, como por ejemplo, el rayo laser, radioterapia, etc. En este caso, los tratamientos, no tienen la eficiencia del poder de Jesús.


4) Técnica del muñeco:  llevar un muñeco hecho de papel con un agujero en medio; hilo; lana. Pasar el hilo por el agujero, prender en las dos extremidades, de manera que el hilo quede bien sujeto. Frotar el tubo de plástico varias veces en el cabello o en un trozo de lana y aproximarlo al muñeco, haciendo que él se mueva (con la acción de la energía).
         
4.1)  Preguntar: si ellos saben que hizo al muñeco moverse.
Explicar:
Todos poseemos energías que se originan en los pensamientos, sentimientos y actitudes; esas energías pueden ser positivas o negativas.
Pedir que los alumnos citen ejemplos de pensamientos y actitudes y sus consecuencias.

EJEMPLOS: ser amigo, perdonar, oración - destacar la gran fuerza de la energía de las oraciones hechas con el corazón. En ese momento el educador podrá pedir que los niños se cojan de las manos unos a otras o se abracen, explicando que el cariño es una forma de energía.

Jesús utilizaba la energía para la cura.
Ejemplo de curas de Jesús:
Cura de la Mujer encorvada
El paralítico de la piscina de Betsaida
Mujer hemorrágica
La cura del leproso
El ciego de Jericó
La hija de Jairo.


Jesús conocía la energía que venía de las personas; él sólo emitía buenos fluidos y con ellos ayudaba a muchas personas y curaba enfermos. Las personas creían que Jesús hacía milagros. Milagros son acontecimientos que van en contra de la Ley de Dios y que no conseguimos explicar. Jesús no hizo milagros. Él curaba a las personas usando energía y mucho amor. Las personas para ser curadas tenían que tener fe y merecimiento. Por eso Jesús decía: "Si tuvieres fe" o "Tu fe te salvó". Jesús curaba con la mirada, a través de palabras, a distancia, imponiendo las manos.
          

5) Sugerencias de actividades:
a) Pedir para cada uno hacer una petición, escribir en un papel y llevarlo para casa. Entonces, pegar el pedido en la nevera, y pedir con mucha fe, o sea, transmitir buenos pensamientos, energías positivas.
La actividad está pensada para que el niño pueda percibir que posee muchas energías positivas y que puede transmitirlas a los otros.

b) Pinte el dibujo y monte el muñeco como en el  modelo, con auxilio de unos ganchos que se abren por la parte de abajo.

6) Reunir a los niños para armonización y Oración final.

PC, CD de música o acceder al link , PowerPoint o dibujos de la historia, Muñeco de papel , lana, copiar 

actividades: muñeco para montar, corchetes

 Evaluación

(   ) Ótima



(   ) Boa


(   ) Regular
  

Bibliografia: Brincando e Aprendendo o Espiritismo, v. 1                     e


Traducción: Vale García

<< Home                          << archivo-español