sábado, 5 de julho de 2014

Resultados obtenidos con el CURSO DE FORMACIÓN DE EDUCADORES ESPIRITAS, Berna, Suiza, 28 y 28.07.14

Es con mucha alegría que nos gustaría compartir con vosotros, una vez más, los excelentes resultados obtenidos con el Curso de Formación de Educadores Espíritas para la Infancia y Juventud celebrado los días 28 y 29 de junio, desde las 9,30 hasta las 17,30 h, en la sede del Grupo Espírita Francisco de Asís, en Berna, Suiza.



Estuvieron presentes en torno a 40 participantes, oriundos de los diversos Centros Espíritas, localizados en Suiza, así como otros llegados de Holanda.

El evento fue promovido por la Unión de Centros de Estudios Espíritas de Suiza – UCESS y, realizado, por la
Comisión Europea de Educación CEE/CEI, teniendo como instructores a Arlete Läenzlinger, Paula y Carlos Kloser, Milena Alborghetti y Claudia Werdine.

El curso fue dividido en 4 módulos y los estudios fueron realizados a través de conferencias y actividades en grupo. También fueron ofrecidas a los participantes dos talleres: “Arte y Creatividad en la Educación” y “Cómo hacer la planificación de un aula”.
Los momentos de confraternización fueron muy reseñables durante los descansos y el horario del almuerzo, donde reinaban la alegría y el entusiasmo por el reencuentro, y por las experiencias que estaban siendo vividas en el evento.
Como en todos los cursos que ya realizamos, la presentación de los
resultados obtenidos en la realización de la parte práctica del Taller de Arte nos dedicaron el momento de mayor relajación y alegría, en el que se nos regalaron dramatizaciones extremadamente divertidas, pero con un profundo tenor evangélico-doctrinario. En breve dispondremos en el blog de los vídeos con las dramatizaciones.


Nos gustaría resaltar el cariño y la competencia del equipo UCESS, que cuidadosamente estuvo atento para que todo estuviera perfecto.


A todos los participantes y al equipo UCESS nuestro más sincero agradecimiento.






Comisión Europa de Educación – CEE/CEI