quinta-feira, 19 de setembro de 2013

Holanda informa: 6º Encuentro Espírita Infanto-juvenil en Ámsterdam

El pasado 25 de agosto de 2013 tuvo lugar el 6° Encuentro Espírita Infanto-juvenil en Ámsterdam, Holanda.
El evento transcurrió simultáneamente al 12° Encuentro Espírita Holandés que tuvo como tema central: “La felicidad en la visión Espírita”.Dicho encuentro fue presentado por Charles Kempf, Secretario General del Consejo Espírita Internacional.


Los niños y jóvenes presentes trabajaron el tema a través de actividades específicas, según las diferentes etapas de edad y, como colofón a dichas actividades, representaron una obra de teatro sobre la transformación de la oruga en mariposa, haciendo una comparativa sobre la necesidad de salir de nosotros mismos para encontrar la felicidad verdadera.

Aprovechando la celebración de este evento se presentó la campaña
de Educación Espírita para la Infancia, Juventud y Familia, promovida por la Comisión Europea de Educación y la Unión Espírita Holandesa. El lanzamiento de esta campaña obedece a una planificación de trabajo elaborado por la Comisión con el fin de propagar en Europa la importancia de la Educación Espírita en el proceso de transformación moral de la humanidad.


Vale resaltar que la Comisión Europea de Educación es parte integrante del Consejo Espírita Internacional, siendo coordinada por Milena Alborghetti y Claudia Werdine.